Nuevo monográfico: Abordaje del paciente pluripatológico con diabetes tipo 2

Nuevo monográfico de la revista Diabetes práctica disponible on-line en la web de la redGDPS.

Suplemento titulado Abordaje del paciente pluripatológico con diabetes tipo 2 en la que cuatro autores nos desgranan los aspectos más relevantes sobre este tipo de pacientes.

El número se inicia con una editorial escrita por Dra Margarita Alonso donde nos introduce el tema de la multimorbilidad, la pluripatología y el abordaje del paciente anciano pluripatológico.

El siguiente artículo escrito por la Dra Igotz Aranbarri entra en detalle en los términos paciente frágil y paciente anciano.

La Dra Sonia Miravet aborda en profundidad el tema de la adherencia en el paciente pluripatológico con diabetes.

 Y finaliza el número el Dr Jaime Amor donde nos habla de la seguridad de los tratamientos farmacológicos en el paciente con diabetes pluripatológico.

En definitiva una lectura imprescindible que nos aporta una visión global sobre un problema que nos encontramos los profesionales de atención primaria con mucha frecuencia: el paciente pluripatológico con diabetes tipo 2

 

Índice: 

  • Abordaje del paciente pluripatológico con diabetes tipo 2. Dra. Margarita Alonso Fernández
  • El paciente frágil y el paciente anciano con diabetes tipo 2. Dra. Igotz Aranbarri Osoro
  • Igotz Aranbarri Osoro Adherencia en el paciente pluripatológicodfa. Dra.Sònia Miravet Jiménez
  • Seguridad en el tratamiento del paciente con diabetes pluripatológico. Dr. Jaime Amor Valero 

 

Acceso a la revista 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.