Compartir:

Nuevas imágenes de RETINOweb

Publicada: 25/06/2017

Esta plataforma está dedicada a la prevención y el tratamiento de las complicaciones oftalmológicas en la diabetes.

Se trata de una web pensada y creada para el médico de Atención Primaria que quiere aprender más sobre retinopatía diabética, con el objetivo de atender con mayores garantías a sus pacientes diabéticos. Consta de secciones interesantes como un atlas visual, un retinosimulador, un kit docente, y un test de autoevaulación para saber la progresión formativa. 

Aquí podrás encontrar decenas de imágenes, con algunas nuevas incorporadas recientemente para la autoformación.

Hasta ahora, los proyectos sobre esta patología dirigidos a los médicos de familia estaban enfocados a describir las lesiones, los signos que permitían realizar un correcto diagnóstico y, en algunos casos, a presentar parte del diagnóstico diferencial; todo ello, dirigido sobre todo al cribado de la retinopatía. Pero se dejaba de lado qué sucedía una vez se derivaba el paciente a los médicos oftalmólogos de referencia.

Y, sin embargo, en muchos casos, pacientes que ya están siendo tratados de retinopatía diabética por un oftalmólogo consultan igualmente con el médico de Atención Primaria por diversas causas. Por eso es importante que este disponga de información suficiente sobre la enfermedad para poder prestar una atención de mayor calidad.

Los médicos de familia que atienden a pacientes con retinopatía diabética podrán hallar en RETINOweb toda la información necesaria para su práctica clínica diaria. Por ejemplo: qué efectos secundarios pueden producir exploraciones como la angiografía fluoresceínica, qué sucede con el paciente sometido a tratamiento mediante inyecciones de medicamentos anti-VEGF, qué complicaciones puede ocasionar la cirugía de vítreo, etc.

 

Entra ahora y descubre todo lo que RETINOweb te puede ofrecer.

 

Sociedades Afines

Nuestros Patrocinadores

Juegos Formativos