Nuestro compañero, Dr. Xavier Cos, entrevistado en la Contra de la Vanguardia

@MBelenBenito

El Dr. Xavier Cos, médico de familia en Barcelona, miembro del  grupo de coordinadores de la Fundación redGDPS , además de    Presidente de Primary Care Diabetes Europe,  ha sido  entrevistado por el prestigioso periodista Victor Amela en la  “La Contra” de  La Vanguardia, una sección muy interesante que presenta la cara más humana  de personas relevantes.

Con  preguntas y respuestas cortas, explica claramente  los  aspectos básicos de la diabetes, como el  diagnóstico,  las complicaciones, el  seguimiento, y lo más importante : la forma de  evitar su aparición.

Con la frase “El sedentarisme es nuestro peor càncer, y causa de la diabetes”, expresa de forma contundente, el problema de la falta de hábitos saludables, como la pràctica de ejercicio, en nuestra sociedad.

Además el Dr. Cos ensalza los valores de nuestra Fundación redGDPS , y la sitúa como modelo de trabajo en equipo en el estudio de disciplinas médicas, para otros especialistas.

 

¡Enhorabuena por esta Contra, Xavier!

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.