Los Standards of Medical Care in Diabetes 2022

Los “Standards of Medical Care” (SMC) de la American Diabetes Association (ADA) es la Guía de Práctica Clínica (GPC) más importante y actualizada  relativa al manejo del  paciente con diabetes (DM) del mundo.

Los SMC desde el 1989 proveen de una actualización constante y periódica sobre todo aquello que tiene que ver con el paciente con DM.  Provee de información relevante, contrastada y según evidencia científica a todo aquel clínico o no (gestores,  organizaciones, pacientes...) que tienen en su cometido la responsabilidad de asistir al paciente con DM.

El equipo del  blog  la redGDPS desde su inicio en su afán por informar sobre los hechos más importantes relacionados con el manejo del paciente con DM intenta anualmente en el menor tiempo posible (menos de una semana) tener traducidos y comentados los los principales cambios del SMC producidos en el último año  y enfocados al médico de Atención Primaria (AP).

Otro año mas, nuestro compañeros Mateu Seguí Díaz,  Joan Barrot de la Puente,  Carlos Hernández Teixidor y  Enrique Carretero Anibarro nos traen un resumen de los cambios mas relevantes de la edición de 2022 en el Blog: ADA 2022

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.