LA DIABETES DEJA DE SER CAUSA DE EXCLUSIÓN A LA HORA DE ACCEDER AL EMPLEO PÚBLICO

La redGDPS fecilita a la FEDE, Federación Española de Diabetes, por haber conseguido este logro, despues de mas de 2 años de trabajo, contra la discriminación de las personas con diabetes. 

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el cual se actualizarán los cuadros médicos de exclusión para las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, eliminando así las causas médicas que excluían a las personas con diabetes de estos procesos. Con este paso, se pondrá fin a la discriminación laboral por diabetes en el acceso al empleo público y se conseguirá lo que desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) llevaba solicitándose desde hace más de dos años: la actualización de estos cuadros médicos de exclusión, vigentes desde 1988.

Ante esta gran noticia, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE ha declarado: “Estamos muy satisfechos del resultado que hoy podemos anunciar, porque se hace justicia tras muchos meses de reuniones [...]. Esta aprobación de hoy es resultado de mucho trabajo y es de justicia agradecer a todo el movimiento asociativo de la diabetes su apoyo, así como el de diferentes organismos públicos, por su cercanía para con nuestra petición”.

Para más información, consulta: “La diabetes deja de ser causa de exclusión a la hora de acceder al empleo público” (nota de prensa FEDE)

 

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.