Invitación del PCDE a la 15ª Conferencia Internacional PCDE que tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14 de abril de 2018 en Barcelona

El papel de la atención primaria en el mundo de la diabetes ". 

Esta reunión bienal, está organizada por profesionales de atención primaria dirigida a médicos y científicos que trabajan en el campo de la atención primaria.


Los rápidos avances actuales  en la atención diabética contemporánea están haciendo que la formación diabetológica profesional  sea una necesidad. La atención médica de las personas que viven con diabetes se está volviendo cada vez más personalizada y  más compleja.


Es deseable un enfoque de equipo multidisciplinario proactivo para una  atención óptima de las personas con enfermedades crónicas como la diabetes. La educación de paciente y la toma de decisiones compartida son cruciales para una buena  adherencia es un desafío constante para los profesionales que trabajan en atención primaria.

 

Esta reunión comprende una amplia gama de temas sobre diversos aspectos del tratamiento  y del cuidado de las personas que viven con diabetes. Son relevantes para todos los profesionales de la atención primaria de salud y brindarán la oportunidad de compartir y debatir sobre los últimos conocimientos de vanguardia en este campo.


El programa científico contará con conferencias magistrales y sesiones de última actualidad impartidos por  expertos internacionales .


Los participantes de la conferencia tendrán la oportunidad de presentar y compartir su experiencia y los resultados de la investigación durante las sesiones de pósters interactivos, mientras que los cinco mejores pósters seleccionados también se presentarán durante una sesión plenaria.


En una "rising star session”  especial, un investigador junior, investigador en el  campo de la diabetes  de la  atención primaria  tendrá la oportunidad de presentar su investigación, y será reconocido en la "8ª conferencia de Paul Cromme" .


Esperamos poder darle la bienvenida a Barcelona.


Xavier Cos 
Chair PCDE


Vicepresidente de Pinar Topsever

 

 Newsletter PDF

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.