Compartir:

Interconsulta virtual con nefrología: Video abordaje conjunto entre atención primaria y nefrología de la enfermedad renal crónica en la persona con diabetes

Publicada: 11/01/2022

Según las recientes Guías KDIGO para el manejo de la enfermedad renal crónica en la persona con diabetes, más del 40% de ellas desarrollarán algún grado de afectación renal a lo largo de su vida. En ellas el tratamiento debe ser planteado con la finalidad de reducir el riesgo de progresión de la enfermedad cardio-renal, beneficiándose la mayoría de un tratamiento con metformina e inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 junto a otros tratamientos. 

Este video escenifica su abordaje conjunto entre atención primaria y nefrología.

 

 

 

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog

Principales Patrocinadores