Guía de diabetes tipo 2 para clínicos

Recomendaciones de la redGDPS
ISBN: 978-84-944007-6-6
Fecha Publicación: 28/11/2018
PDF: Descargar

El principal objetivo de la Fundación redGDPS (Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud) es el de contribuir a mejorar la formación de los profesionales sanitarios en la atención a las personas con diabetes. Para conseguir este objetivo hemos trabajado con mucha ilusión en la elaboración de esta Guía de diabetes tipo 2 para clínicos: Recomendaciones de la redGDPS.

Se trata de una guía que resume de una manera fácil y rápida todas las recomendaciones necesarias para poder llevar a cabo una buena práctica clínica, en lo relativo a la atención a las personas con diabetes tipo 2, teniendo en cuenta las evidencias y las recomendaciones más recientes. Para facilitar su uso, hemos incorporado un gran número de tablas, figuras, recomendaciones y mensajes clave que simplifican la búsqueda de los contenidos clave.

Esta guía nace como complemento de la Guía de actualización en diabetes mellitus tipo 2, de la Fundación redGDPS, en la que se analizan el nivel de evidencia y las consiguientes recomendaciones sobre aquellas preguntas que se hace el clínico en relación al manejo de pacientes con diabetes1.

No quiero dejar de agradecer a todos los compañeros que han colaborado en la elaboración de esta guía el gran esfuerzo realizado.

En nombre de todos los autores, os animo a su lectura, esperando que os resulte de gran utilidad en vuestra práctica clínica.

Javier García Soidán

Presidente de la Fundación redGDPS

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.