Estudio ESCRYTO

Estudio ESCRYTO

DiabetEs Sin enfermedad CardiovasculaR Y grado de conTrOl.

TIPO ESTUDIO Y LUGAR REALIZACIÓN

Estudio epidemiológico nacional multicéntrico y transversal con participación de más de 300 médicos de la redGDPS

OBJETIVO PRINCIPAL

Conocer el grado de control glucémico según la determinación más reciente de la HbA1c, de los pacientes con diabetes tipo 2 en España, sin enfermedad cardiovascular establecida.

DISEÑO Y METODOLOGIA

Se trata de un estudio observacional con diseño transversal (EPA-OD) nacional y multicéntrico en el que han partiipado más de 300 médicos asociados a la redGDPS

El estudio prevé la participación de aproximadamente  1.000 pacientes con diagnóstico de diabetes tipo 2  sin ECV pre-existente

El estudio ha contado con un período de inclusión de 4 meses y no tiene período de seguimiento

El estudio se ha realizado en condiciones de práctica clínica habitual, sin imponer ninguna restricción ni condicionantes al médico participante, ni influir en la práctica clínica normal. Tampoco se ha aplicado a los pacientes ninguna intervención ya sea diagnóstica o de seguimiento, que no sea la habitual en la práctica clínica en cada uno de los centros participantes y su respectiva comunidad Autónoma. Cualquier tratamiento que esté recibiendo el paciente es previo e independiente de la participación del paciente en el estudio.

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.