DIAMAP2020: nueva hoja de ruta para la investigación en diabetes en Europa

DIAMAP2020 es una web actualizada de EURADIA:  La Alianza para la Investigación Europea de Diabetes.  

 

Esta web es una herramienta dirigida a apoyar la investigación en diabetes tanto a  nivel  nacional como europeo. Según se informa en la propia web, se irá actualizando continuamente por expertos europeos que investigan en diabetes en Europa. Además está previsto una hoja de ruta sobre la diabetes tipo 1.

 

Este nuevo proyecto web actualizado y relanzado como una herramienta nueva e interactiva está construida a partir de los datos recogidos durante el proyecto DIAMAP, financiado por el FP7 de la Comisión Europea en 2010.

 

Incluye un mapa del “panorama” general de investigadores en diabetes de Europa así como las bases de datos para poder localizarlos y encontrar las organizaciones que financian esta investigación.

 

EURADIA acogerá un simposio previo a la EASD basado en DIAMAP2020. Lisboa, lunes 11 de septiembre de 14.30-17.00. Los detalles estarán disponibles próximamente.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.