Celebrado en Madrid del 5ª Curso avanzado: ESCENARIOS CLÍNICOS EN DM2 PARA MÉDICOS MÉDICOS DE FAMILIA. Ponencias disponibles en la sección Materiales Formativos

Celebración  en Madrid del 5ª Curso avanzado: ESCENARIOS CLÍNICOS EN DM TIPO 2 PARA MÉDICOS MÉDICOS DE FAMILIA

  Las ponencias están disponibles en la sección Materiales Formativos

Por Julio Sagredo

El día 2 de Octubre se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Madrid el 5º Curso avanzado, durante el cual, se han analizado 6 casos clínicos reales de pacientes que presentan complicaciones que se presentan en la práctica clinica habitual en la diabetes  2: infarto de miocardio, esteatosis hepática, muy mal control glucémico, enfermedad renal crónica, grandes necesidades de insulina y diagnóstico dudoso de DM2.

La conferencia de clausura fue a cargo del Dr Pedro Pablo Casado, con el tema DM2 e Insuficiencia Cardiaca.

Podemos destacar que este curso tiene un carácter eminentemente práctico y la  participación de los asistentes que ha permitido resolver dudas y extraer importantes conclusiones para la práctica clínica.

De izquierda a derecha Dres: Mora, Sagredo, Serrano, Casado, Lecumberri, Artola, Brito y Amor.

  Las ponencias están disponibles en la sección Materiales Formativos.

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.