Compartir:

CASOS CLÍNICOS DE DIABETES PARA ATENCIÓN PRIMARIA

 

Acceso al Curso

 

FECHAS

Inicio 2 de Octubre de 2017

Finalización: 31 de Enero de 2018 

 

INTRODUCCIÓN

La Diabetes Mellitus tiene una prevalencia aproximada del 14% entre la población y se prevé que en las dos próximas décadas afecte aproximadamente a más de 300 millones de personas en todo el mundo, de forma especialmente significativa a la población mayor de 65 años.

La DM provoca, aún sin sintomatología, la afectación de diversos órganos diana, siendo la causa de ceguera, enfermedad renal o amputaciones, a la vez que conlleva un importante riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Dada la importancia del cribado y detección de esta patología, así como de sus afectaciones,
en el estadio inicial, es de vital importancia la formación de los médicos de atención primaria como primer escalón del sistema sanitario.

El curso se ha elaborado para el desarrollo íntegramente en formato online y se difundirá en este formato con acceso desde cualquier
dispositivo con conexión a internet.

El curso está dirigido a médicos de atención primaria.

OBJETIVOS

Profundizar en el conocimiento y manejo del paciente con diabetes en situaciones frecuentes en la práctica clínica y a las que el Médico de Familia debe responder con conocimiento y eficacia.

Se han revisado las novedades publicadas y se han actualizado los conocimientos en relación al tratamiento de la diabetes.

MÉTODO

Estructura educativa: Curso On Line de resolución de 10 casos clínicos que se llevan a cabo en un tiempo similar al de la visita clínica.

Coordinador: Juan Martínez Candela

 

 Acceso al Curso

 

Sociedades Afines

Blog

Juegos Formativos