Carta de agradecimiento de la FEDE a Francisco Javier Ortega Ríos y Noelia Sanz Vela, por el apoyo para que se elimine la diabetes como causa de exclusión para acceder a determinados puestos de la Oferta Pública de Empleo

 

 

Estimado miembro de redGEDAPS,                                                


En nombre de la Federación Española de Diabetes (FEDE), en calidad de su presidente, me pongo en contacto con usted para trasladarle nuestro máximo agradecimiento por el apoyo prestado por la Red de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (redGDPS) a la petición que le realizamos en su día en relación a emitir un posicionamiento, avalado por la entidad de la que usted forma parte, sobre la necesidad de actualizar unos cuadros médicos de exclusion que, al estar obsoletos y desfasados, seguían discriminando, a nivel laboral, a las personas con diabetes, a hora de acceder a determinados puestos de trabajo de la Oferta Pública de Empleo (OPE).

Gracias al reforzamiento de nuestros argumentos, con dicho posicionamiento, se ha contribuido a alcanzar este objetivo que, como muy bien sabrá, se logró el pasado 30 de noviembre, fecha en la que el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo, a través del que eliminará, entre otras patologías a la diabetes, como causa directa de exclusion a la hora de accede a los puestos de la OPE anteriormente referida. Para FEDE, esto ha supuesto un verdadero hito histórico del que, como no podía ser de otra manera, usted y la sociedad científica que preside, ya forman parte.

Sin más, y esperando seguir colaborando en proyectos e iniciativas, como lo venimos haciendo en los últimos años en beneficio de las personas con diabetes de España, reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Andoni Lorenzo Garmendia Presidente Federación Española de Diabetes (FEDE)

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.