Compartir:

Campaña ‘No des la espalda a la diabetes’ para concienciar sobre situación de pacientes con DM2

Publicada: 19/09/2021

#NoDesLaEspaldaALaDiabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), con la colaboración de numerosas fundaciones y sociedades entre las que se encuentra la Fundación redGDPS , ha puesto en marcha la campaña ‘No des la espalda a la diabetes’. 

En esta campaña se plantea que la falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones de personas con diabetes tipo 2 que hay en España, y multiplica el gasto sanitario.

La iniciativa tiene como objetivo denunciar la ausencia de programas educativos dirigidos a las personas con diabetes tipo 2 que les ayuden a manejar su patología de manera individualizada.

Además, con ‘No des la espalda a la diabetes’ se reclama a la Administración Pública que invierta los recursos necesarios para que los pacientes puedan contar con calidad de vida y mejorar el control de su diabetes.

 

Los profesionales de atención primaria, donde mayoritariamente se controlan las personas con diabetes tipo 2, y  la Fundación redGDPS, vamos de cara, y estamos altamente Comprometidos con la  diabetes tipo 2.

Ver campaña

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.

Sociedades Afines

Blog