Actualización práctica en DM2 Análogos del receptor GLP-1

OBJETIVOS

General
• Profundizar sobre los retos, implicaciones clínicas y abordaje en relación a la falta de adherencia e inercia clínica en la diabetes en Atención Primaria.
Específicos
• Profundizar sobre la falta de adherencia al tratamiento en la diabetes tipo 2.Revisar los factores que influyen en la adherencia al tratamiento en el paciente con diabetes mellitus tipo 2. Conocer la prevalencia e implicaciones clínicas y no clínicas de la falta de adherencia. Conocer las estrategias para el abordaje de la falta de adherencia.
• Conocer los aspectos fundamentales en relación a la inercia clínica en diabetes en Atención primaria. Definición y prevalencia de inercia clínica. Profundizar
en los factores del médico y del paciente que contribuyen a la inercia clínica. Ampliar el conocimiento sobre el impacto y complicaciones asociadas de la inercia clínica en la práctica clínica.
• Conocer las características generales de los análogos del receptor de GLP-1: mecanismo de acción, aspectos básicos de eficacia y seguridad, aspectos prácticos de utilización. Conocer las diferencias fundamentales con otros hipoglucemiantes yentre los distintos análogos del receptor de GLP-1. Conocer las diferencias fundamentales entre los distintos dispositivos de los análogos de GLP-1.

ACREDITACIÓN

1,7 Créditos CFC.

 

COMITÉ CIENTÍFICO

Dr. Xavier Cos Claramunt
Médico de Atención Primaria. Centro de Atención Primaria Sant

Dr. Josep Franch Nadal
Médico de Atención Primaria. Centro de Salud Raval Sur. Barcelona


Dra. Flora López Simarro
Médico de Atención Primaria. ABS Martorell. Barcelona

CONTENIDO

  • Módulo I: Falta de adherencia
  • Módulo II: Inercia clínica en la diabetes
  • Módulo III: Análogos del receptor GLP-1

 

ACCESO AL CURSO

www.dm2glp-1.es

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.