El tratamiento de la diabetes se vuelve personalizado

Tras la rueda de prensa en la que se presentó el algoritmo de hiperglucemia de la redGDPS en Madrid el 27 de marzo, algunos medios de comunicación médicos y de información general, se han hecho eco de la noticia.

 

Las nuevas guías terapéuticas establecen hasta seis pautas de medicación
Obesidad, insuficiencia renal y fragilidad requieren abordaje específico

La diabetes se apunta al tratamiento personalizado. En apenas cinco años, los nuevos medicamentos aparecidos y un mejor conocimiento de la enfermedad han llevado a la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de Salud (RedGDPS) a revisar sus guías, adaptándolas mejor a los distintos perfiles del 8% de la población que se calcula que tiene diabetes tipo 2 (el la que el organismo presenta resistencia a la insulina aunque el páncreas funciona bien). “Hasta ahora íbamos un poco a piñón fijo”, afirma Manel Mata al presentar el nuevo algoritmo. “Prácticamente solo medíamos el índice glucémico, ahora también se tienen en cuenta condicionantes clínicos. No es lo mismo una persona de 80 años con insuficiencia renal que una de 50 con obesidad abdominal”, pone como ejemplo.....seguid leyendo en EL Pais

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.