VIII Reunión de Diabetes y Obesidad

Carta de presentacion:

El Grupo de Diabetes y Obesidad de la Fundación Espan?ola de Medicina Interna (FEMI) tiene el placer de presentaros el Programa Científico de la VIII Reunión de Diabetes y Obesidad que se celebrará en Madrid los días 31 de Enero y 1 de Febrero del 2014.

Todos somos conscientes que la obesidad está siendo quizás el problema más serio de salud pública de este recién estrenado siglo XXI y que una de sus principales complicaciones, la diabetes tipo 2 ha adquirido un carácter pandémico. Además, estos procesos tienen un carácter sistémico y deben ser abordados con un enfoque multidisciplinar, en el que el médico internista debe participar de manera activa.

Debido al éxito que obtuvimos en la última reunión de Valladolid con el formato de Conferencia Magistral y Encuentro con el Experto, hemos decidido repetirlo este an?o, para lo cual contaremos con ponentes de un alto nivel científico como son los Prof. H.C. Gerstein, Melanie J. Davies, W. T. Cefalu, L. Marc Evans. La oportunidad que nos da esta reunión de contar con investigadores de primer nivel, nos permitirá obtener información actualizada y puntos de vistas enriquecedores.

También tendremos Talleres relacionados con temas novedosos como la dieta, el ejercicio, la exploración vascular no invasiva y las infecciones típicas del paciente diabético, así como Mesas Redondas en la que se actualizarán el tratamiento de la diabetes en situaciones especiales y las últimas novedades terapéuticas.

Quiero agradecer el apoyo constante que por parte de la SEMI/FEMI recibe el Grupo de Trabajo y a las Sociedades Científicas (Grupo de Riesgo Vascular y Rehabilitación de la SEC, SED, SEEN y redGDPS) que avalan la reunión.

También mi agradecimiento a la industria farmacéutica por su soporte continuado al Grupo de Diabetes y Obesidad y en concreto a esta reunión.
Madrid ha sido la ciudad elegida este an?o para organizar la reunión. Madrid es una ciudad acogedora y con múltiples atractivos que la convierten en un destino apetecible y fácilmente accesible desde cualquier parte de Espan?a,

Muchas gracias por vuestra participación.

Ricardo Gómez Huelgas
Coordinador Grupo de Trabajo de Diabetes y Obesidad

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.