Bydureon, ya en el mercado

 

Bristol-Myers Squibb y Astra Zeneca comercializa en España el producto "Bydureon", el primer tratamiento semanal para la diabetes tipo 2, que se administra mediante jeringas autoinyectables y que proporciona un control glucémico sostenido.

El medicamento, comercializado por la alianza formada por Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca, se prescribe en combinación con metformina, sulfonilurea o tiazolidindiona, o con metformina y uno de estos fármacos, en adultos que no hayan alcanzado un control glucémico adecuado con las dosis máximas toleradas de estos tratamientos orales.


El principio activo de 'Bydureon' es exenatida,  análogo GLP-1, es la forma sintética del exendina-4. 'Bydureon' está compuesto por microesferas biodegradables que realizan una liberación controlada de exenatida a lo largo de la semana con el fin de mantener un adecuado control glucémico y reducir el riesgo de hipoglucemias.

Además de ser eficaz en el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2, exenatida también ralentiza el ritmo de vaciado gástrico, lo que aumenta la sensación de saciedad y permite a los pacientes con diabetes tipo 2 reducir peso.

Más información del producto en la fda

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.