Prevalencia de la retinopatía a nivel mundial

La retinopatía diabética (RD) es la principal causa de ceguera de adultos.
Se acaba de publicar un estudio que pone de manifiesto la gran prevalencia que está alcanzando este problema. Se ha evaluado
A partir de muestras de población de todos los continentes (EEUU, Australia, Europa y Asia), se ha hecho una  estimación de la prevalencia de la RD a nivel mundial a partir de  35 estudios (1980-2008) sería de un 34.6% anual, o sea 93 millones de personas tendrían RD. Parece que este problema  estaría relacionada con la raza, el tipo y la duración de DM, y el control metabólico e hipertensivo, entre otros.

Para saber más léelo en el blog redgedaps.blogspot.com.es/2012/03/prevalencia-de-la-retinopatia-diabetica.html

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.