Ejercicio y diabetes

Resumen:

Aunque la actividad física es un elemento clave en la prevención y gestión de la diabetes mellitus tipo 2 , muchos pacientes con esta enfermedad no realizan actividad física de forma regular. Estudios de alta calidad establecen la importancia del ejercicio físico en la diabetes.

El ejercicio juega un papel importante en la prevención y el control de resistencia a la insulina, prediabetes, la DM2 y sus complicaciones .Tanto el aeróbico como el de resistencia mejoran la formación de insulina, al menos de forma aguda, y puede ayudar con los niveles de los lípidos, presión arterial, riesgo cardiovascular, la mortalidad, y la calidad de vida, pero el ejercicio debe llevarse a cabo de forma regular, para tener beneficios continuos . La mayoría de las personas puede hacer
ejercicio de manera segura, siempre y cuando se tomen ciertas precauciones.
La inclusión en un programa de ejercicio es esencial para una salud óptima en las personas con diabetes tipo 2.

La American College of Sports Medicine y la American Diabetes Association han publicado recientemente el posicionamiento conjunto sobre diabetes y ejercicio.



Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.