Práctica clínica en la DM2

La nueva guía de la redGDPS trata de ser un análisis crítico de la evidencia disponible sobre la DM2
Este análisis aprovecha la labor realizada con anterioridad en otras Guías de Práctica Clínica (GPC), utilizando en la medida de la posible la metodología de las GPC a través de preguntas formuladas en formato PICO (pregunta, intervención, comparación y resultados) sobre distintos ámbitos de la DM2.
Este trabajo tiene como objetivo el ayudar a la toma de decisiones a los distintos profesionales que trabajan en el ámbito de DM2, médicos de familia, enfermeras, endocrinólogos, internistas, educadores en diabetes, pero con especial énfasis en su aplicación a la atención primaria de salud.
Los temas abordados en las preguntas incluyen las fases de diagnóstico y cribado, prevención, control glucémico, cribado y tratamiento de los factores de riesgo macrovascular, cribado y tratamiento de las complicaciones microvasculares, pie diabético, educación sanitaria y organización de la consulta.
Este trabajo ha sido dirigido por Patxi Ezcurra, incansable miembro de la redGDPS de Euskadi, en colaboración con integrantes del la redGDPS de España y educadores en diabetes.


Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.