Standards of Medical Care in Diabetes

Cada año se publican en Diabetes Care y en abierto la ADA Clinical Practice Recommendations que consisten en la posición oficial de ADA tras una revisión formal y la aprobación por el Comité de Práctica Profesional y el Comité Ejecutivo del Consejo de Administración sobre las novedades y última evidencias de la diabetes mellitus. Estas publicaciones suelen ser utilizadas como documentos fuente para actualizar las "Normas".
Se pueden obtener en inglés y en abierto desde la web Diabetes Care. Se dividen en nueve capítulos, que son revisados por un comité de expertos:
I. CLASSIFICATION AND DIAGNOSIS OF DIABETES
II. TESTING FOR DIABETES IN ASYMPTOMATIC PATIENTS
III. DETECTION AND DIAGNOSIS OF GESTATIONAL DIABETES MELLITUS
IV. PREVENTION/DELAY OF TYPE 2 DIABETES
V. DIABETES CARE
VI. PREVENTION AND MANAGEMENT OF DIABETES COMPLICATIONS
VII. DIABETES CARE IN SPECIFIC POPULATIONS
VIII . DIABETES CARE IN SPECIFIC SETTINGS
IX. STRATEGIES FOR IMPROVING DIABETES CARE

En nuestro blog hay un comentario sobre las novedades más destacadas de este nuevo número

También puedes acceder al kit de diapositivas proporcionadas por la ADA Proffessionals Resources Online

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.