Retirada de algunos productos para la diabetes del mercado griego

Novo Nordisk, el mayor laboratorio de productos para la diabetes, retiró algunos de sus fármacos con insulina del mercado griego en respuesta a la orden del Gobierno de que las compañías bajen sus precios, por temor a que esos recortes se expandan a otros mercados.
El presidente ejecutivo de Novo, Lars Rebien Sorensen, dijo que la decisión del Gobierno griego de reducir los precios en un 25 por ciento era "inaceptable".
El valor de los fármacos está en el centro del debate, mientras los gobiernos europeos buscan achicar sus fuertes déficit presupuestarios y Grecia, que atraviesa una fuerte crisis económica, ordena la mayor rebaja de precios.


Fuente: Diversos medios de prensa on-line

Para estar más informado  aquí

También opinión en nuestro blog: redgedaps.blogspot.com

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.