Fármacos orales

FÁRMACOS ORALES

¿Por qué tiene que tomar pastillas para controlar la diabetes?

La diabetes tipo 2 se produce porque su insulina no consigue hacer entrar la glucosa en  los tejidos o porque no tiene suficiente insulina.Hay medicamentos para intentar solucionar las dos cosas.
Cada medicamento es distinto Tómese el medicamento como le ha dicho su médico o enfermera,si no podría ser peligroso.
Nunca cambie o tome los medicamentos de otras personas.

¿Y si las pastillas no le sientan bien?

Algunas pastillas para tratar la diabetes pueden producir a veces una bajada excesiva del azúcar (hipoglucemia).
Los síntomas más frecuentes son visión borrosa,temblores, sudores,mareos,hambre,dolor de cabeza,palpitaciones, confusión (no sabe dónde está o lo que está haciendo).
Si nota algo de esto y no puede pincharse el dedo para mirar el azúcar en ese mismo momento, tome algo de azúcar y acuda al médico o enfermera.
Si cree que algunas pastillas no le sientan bien o nota algo extraño,pregúntele a su médico o enfermera,pero no deje el tratamiento sin consultar.

Son muchas pastillas...

Es posible que según la evolución de la diabetes necesite tomar bastantes pastillas cada día.No deje de tomar los medicamentos sin preguntar a su médico o
enfermera.
Recuerde que la diabetes no se nota y aunque se encuentre bien tiene que tomar los medicamentos

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.