Diabeweb: la nueva web de las webs en diabetes

            @redGDPS                @ESTEVE_news


Accede a la nota completa de Esteve 

Cada mes se producen 1,2 millones de búsquedas relacionadas con la salud en Internet, siendo la diabetes la segunda enfermedad más buscada en Google, sólo por detrás del cáncer

¿Qué portales son realmente fiables? ¿Es adecuada la información que reciben sobre diabetes los pacientes, familiares y cuidadores en Internet? Conscientes de esta realidad y pensando en las necesidades de todos ellos y de los profesionales de la salud, ESTEVE y la Fundación Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (RedGDPS) han puesto en marcha la plataforma www.diabeweb.com

Este portal gratuito ofrece un espacio seguro y de confianza, de calidad y en constante actualización donde hallar las mejores webs, apps y blogs sobre diabetes en la red, avalados por el sello distintivo de una entidad de prestigio como la Fundación RedGDPS y por la revisión de un comité de expertos en la materia. El objetivo es ayudar a comprender mejor la enfermedad, hallar herramientas digitales que faciliten su gestión diaria y, en definitiva, mejorar la calidad de la información que reciben miles de diabéticos en España, además de cuidadores, familiares y profesionales de la salud que les atienden. 

Así, pensando en el usuario, el portal ofrece materiales descargables y cuenta con un buscador inteligente que permite filtrar por palabras clave y por temas (tipos de diabetes, dietas, ejercicio, niños, personas mayores, recursos, complicaciones, viajes, noticias y eventos), formatos (web, app, blog, foro, tienda online,…), fuentes (páginas internacionales o nacionales, hospitales, farmacia, sociedades médicas, asociaciones de pacientes,..), valoración de Diabeweb o los sitios más recomendados.  

www.diabeweb.com es una plataforma colaborativa y también permite al usuario poder votar y hacer un ranking entre los más de 200 sitios de Internet que incluye relacionados con la diabetes.  
Servicio de valor para la atención al paciente diabético

La  salud se ha convertido en algo social, digital, multimedia y móvil, y la diabetes en una epidemia mundial, con 387 millones de afectados en todo el mundo según la OMS y 5,2 millones en España. La información disponible en Internet complementa el servicio que el médico desde su consulta, el profesional de enfermería o el farmacéutico desde su oficina de farmacia ofrecen a los pacientes y usuarios. De hecho, los profesionales sanitarios son claves a la hora de aconsejar cuáles son las webs, apps o blogs más fiables, pero muchas veces ellos mismos tienen dificultades en este sentido, ya sea por su desconocimiento, por el gran volumen de información desordenada y no siempre fiable que nos facilita la red o por la falta de herramientas que les permitan valorar dichos recursos.

Con www.diabeweb.com tienen la tranquilidad de que están proporcionando una información totalmente fiable, ya que está revisada por un comité científico y es de calidad. Además, el portal también incluye un servicio llamado Diabeweb Pro, específicamente pensado y diseñado para ofrecer al profesional de la salud recomendaciones con contenidos exclusivos y materiales para entregar en la consulta a los pacientes, ayudándoles en la búsqueda de información de calidad sobre su diabetes

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.